Agentes secretos de bienes raíces en Santo Domingo.

agentes secretos de bienes raicesUna de las tareas más importantes del oficio de corretaje de bienes raíces es la captación de inmuebles. Pero algo que me llamaba mucho la atención cuando vendía mi propiedad era que, de las llamadas y visitas que recibía, hubo 2 tipos de prospectos un tanto curiosos. Los llamo agentes encubiertos de bienes raíces.

Anuncios Google

El primero te llama interesado en ver la propiedad. Fija cita contigo. Cuando llega al lugar, te dice que es un corredor y que tiene varios clientes a quienes les puede interesar la propiedad, que cuánto pagabas de comisión. No es que encuentre eso malo. Pero me pregunto por qué no te dicen que son corredores desde que te llaman.

El otro tipo de prospectos que me resultaron mucho aún más curiosos: te llaman y visitan la propiedad, muy interesados. Negocian precios contigo, tratan de llegar al precio mínimo que puedas vender el inmueble. Casi cierran trato contigo. Te hacen ofertas, pelean el precio. Por ejemplo, la Sra. Rosa me citó un domingo a las 5PM, para ver mi apartamento. Duré una hora mostrándole el inmueble. Una hora de inspección total: el entorno (ya ella conocía el sector, vivía cerca, me dijo), parqueos, lockers, lobby, recepción, ascensor. Piso 1: sala, medio baño, cocina, comedor, terraza. Piso 2: escalera, dormitorios, baños, balcón, preciosa vista sobre la ciudad, vecindario exclente. Azotea: Blue Mall, Acrópolis Center, Av. Churchill, Ensanche Piantini, blah blah blah.

La Sra. Rosa quedó encantada con el apartamento, me llamará para hacerme una oferta. Efectivamente, dos días después, me llamó con su oferta. Era un poco debajo de lo que yo esperaba, le hice una contraoferta. Me dijo que estaba bien, pero que de eso yo tenía que sacarle la comisión.

Aún no entiendo ese estilo de captar inmuebles y hacer corretaje. Si tienes experiencia en el área, deja tus comentarios, a lo mejor a otras personas les ha pasado lo mismo y quieren entenderlo también. Gracias por comentar.

Anuncios Google

Be Sociable, Share!
No comments yet.

Leave a Reply