Cómo redactar el perfil de tu empresa inmobiliaria

Acabamos de lanzar el directorio empresarial, Negocios.doque te brinda la posibilidad de dar a conocer lo mejor de tu empresa a todo el país y el resto del mundo. Creemos que es una buena ocasión para presentarte unos tips de cómo redactar el perfil de tu empresa y causar buena impresión.

Anuncios Google

¿Qué es un perfil corporativo y para qué sirve?
Un perfil corporativo es una breve descripción de tu empresa que responde a estas preguntas: qué eres, qué haces, cómo lo haces y para quién lo haces. 

El perfil corporativo constituye un texto de marketing básico para cualquier negocio. Si está bien redactado, el perfil corporativo supone una excelente presentación de tu empresa ante cualquier público (clientes, inversionistas, periodistas, etc.). Una vez redactado, podrás incorporar el perfil de tu empresa a la web, folletos, propuestas comerciales o a cualquier documento de la empresa.

¿Cómo escribirlo el perfil de tu empresa?
-Aprende de los demás: fíjate en cómo han escrito sus perfiles corporativos las otras empresas del sector inmobiliario que consideres como referentes.

-Sé breve: deberías poder explicar a qué se dedica tu empresa en no más de cinco líneas. También puedes hacer varias versiones del texto: corta, media y larga.

-Sé objetivo: el propósito del perfil corporativo es informar, por lo tanto limítate a los hechos y deja la palabrería de marketing y ventas para otros textos.

-No te dejes nada: los datos básicos que debe incluir el perfil de empresa son el nombre de la sociedad, historia, líneas de negocio y clientes a los que se dirige.

-Simplifica: si ofreces muchos productos o servicios, resúmelos en líneas de negocio. La función del perfil corporativo es explicar brevemente qué haces.

-Sé preciso: indica los objetivos básicos de la empresa para que la gente pueda entender qué es lo que ofreces.

-Cita las fortalezas: el perfil de empresa debe enumerar los puntos fuertes de tu negocio, como la experiencia, la tecnología, el servicio, el equipo, etc.

-Elige un tono adecuado: el tipo de clientes al que te dirijas determinará si puedes usar un tono impersonal corporativo o debes escribir un texto más directo.

-Ponle título: en lugar de “Perfil corporativo” o “Acerca de Nosotros”, encabeza el texto con una frase que resuma exactamente el alma de tu negocio.

-No caigas en vicios: evita fórmulas demasiado trilladas como decir que eres el “líder del sector” (a menos que sí lo seas, en ese caso justifícalo con datos).

-Contrástalo: muestra el texto a otras personas para detectar posibles errores y asegurarte de que transmite exactamente lo que quieres decir.

-Actualízalo: a medida que tu empresa evolucione, el perfil corporativo debe actualizarse para reflejar las nuevas realidades del negocio.

No olvides publicar el perfil de tu inmobiliaria en Negocios.do.

Anuncios Google

Be Sociable, Share!
No comments yet.

Leave a Reply