Cómo romper el mercado inmobiliario de la República Dominicana

Esta serie es para corredores independientes y pequeñas agencias inmobiliarias que desean obtener una mayor parte del mercado inmobiliario de República Dominicana, sin invertir todo su capital en promociones y relaciones públicas. Es para ti, agente libre, dinámico y con la férrea voluntad de lograr el éxito.

Anuncios Google

Si no tienes el big money para publicidad grandiosa, y llegas sin nada en las manos al negocio inmobiliario. Si eres el típico corredor a quien le atormentan los 30 y las puntuales facturas que no conocen tapones (las de luz, teléfono, alquiler, mantenimiento, etc.), si muerdes la crisis a diario, pues esta serie es especialmente tuya. Te trae armas secretas y peligrosas: creatividad, dinamismo, conocimientos, entre otras, para alcanzar lo mejor del mercado.

Vas a arrancarle al sistema – al cínico estatu quo – lo que te corresponde. Vas a hacer dinero en los bienes raíces en la República Dominicana.

Manos a la obra
¿Qué necesitas? (lo siento, pero tus manos no deben estar completamente vacías). Necesitas:

  1. Un celular smartphone (Blackberry, iPhone, o Android phone).
  2. Tarjetas de presentación, bien presentables.
  3. Lista de contactos (colegas, clientes potenciales).
  4. Cuadernos de apuntes (o agenda).
  5. Línea de teléfono fijo. Si es posible una oficina virtual o compartida.
  6. Tu página web (gracias a la plataforma Realtor Pro, ya no cuesta gran cosa, casi nada. Es más, te la puedes pagar hasta a 3 cuotas, ve más información en http://ziltik.com/realtor).
  7. Cuentas en las redes sociales. Debes estar en todos lados: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, y todas las que el tiempo te permita, pero estas 4 son obligatorias). Que nadie se mueva por la red sin toparse contigo. Un buen ejemplo: Alex Hernández, de Rabbit International Real Estate (www.rabbitinternational.com). Que estés en todos lados. El cliente puede estar en cualquier parte. Llega a él en dondequiera que esté.
  8. Saber escribir, o por lo menos leer y copiar lo que otros escriben (no tengas vergüenza de eso, el 94% del contenido de la web son copias). Crea tu blog en WordPress o Blogspot, son gratis.
  9. Tener un  vehículo. No tiene que ser del año, pero con aire y que te permita llegar rápido a cualquier punto del Gran Santo Domingo y siempre fresco.

¿Dónde empezar?

Tu imagen personal
El hábito hace al monje. Debes estar siempre limpio y fresquecito. Si tu guardarropas aún no es impresionante, usa siempre camisa blanca, pantalón oscuro, correa decente, zapatos limpios. Habla despacio. Si no hiciste cursos de dicción, ten por lo menos en cuenta que la palabra es la herramienta principal de un corredor inmobiliario. Debes articular bien cada palabra que dices a un ritmo moderado para que tu interocutor pueda seguirte sin perderse. Si no estás seguro de algún término, verifica su ortografía, en caso de que tienes que usarlo mucho.

Tu fotografía o tu marca personal
Cuando logras la foto que te impacte a ti mismo, no la cambies nunca. Usa la misma para todo: para tu perfil en las redes sociales, tu tarjeta de presentación, tus letreros, etc. Toma como ejemplo a esos agentes top de Remax Metropolitana: Tanya Díaz o Mélido Marte. ¿Por qué tienes la impresión de verlos  en todos lados? Porque usan la misma foto siempre. Quizá si te encuentras con ellos en la calle no los reconozcas, ya que esas fotos que ves son de 10 a 15 años atrás. Pero reconocerás sus letreros a 100 metros, ya que usan la misma foto siempre. Es su marca. Haz tú también lo mismo.

Tu tarjeta de presentación y tus letreros
Consigue el mejor diseñador que puedas pagar. Es una inversión que no se pierde, ya que si el arte es realmente bueno, lo puedes reutilizar hasta que retires de la profesión. La tarjeta de presentación es junto con tu letrero y tu perfil online los 3 pilares para causar la primera buena impresión que necesitas para tener éxito en el negocio inmobiliario, más que en cualquier otro negocio.

Dale mayor importancia al arte de tus letreros y tu tarjeta de presentación. No temas pagar un poco extra, para realizarlo con el mejor diseñador gráfico que puedas conseguir.

Toma tu fotografía en tu mejor traje. Si no tienes traje, en un buen estudio fotográfico te pueden prestar uno. Que te quede bien. Usa corbata clara, camisa blanca.

Tus propiedades
Publica tus propiedades en todos los lugares posibles. Empieza por la web. Es gratis. Usa todos los portales de clasificados. En un próximo artículo, te indicaré los portales más importantes, tanto en la República Dominicana como en el extranjero para listar tus propiedades. Publícalas en las redes sociales, y de manera moderada, en los foros que visitas.

Mantente sintonizado con nosotros, estaremos desarrollando cada uno de estos puntos y brindándote los mejores tips para publicar tus propiedades y mercadearte a ti mismo, de manera exitosa y como un verdadero profesional. Muchos de los que tienen grandes éxitos hoy, habían empezado sin nada. Pero tenían la actitud correcta y la voluntad inquebrantable de triunfar. Lo que no debe faltarte es saber hacia donde quieres ir y conocer el camino correcto que tomar.

Si te gusta este artículo no dejes de compartirlo con tus amigos. Serán bien recibidos también tus comentarios.

Anuncios Google

Be Sociable, Share!

3 Responses to Cómo romper el mercado inmobiliario de la República Dominicana

  1. Tanya Diaz March 25, 2014 at 11:52 am #

    Muchas gracias por tenerme presente en este articulo asi como a la persona de Melido Marte, Broker Owner de mi oficina, Remax Metropolitana, me siento honrada, Gracias.

  2. Tanya Diaz March 25, 2014 at 11:55 am #

    Solo un aclarando nuestras fotos no tienen 15 años, jajajaja!!!!

    • admin March 25, 2014 at 11:58 am #

      Son muy buenas.

Leave a Reply