La fotografía profesional de inmobiliaria: una manera de vender más y mejor.

fotografo imobiliario profesionalDesde hace pocos años, en los Estados Unidos, la demanda de fotógrafos especializados en inmobiliaria ha crecido de manera exponencial, hasta el punto de que algunos de los agentes Top Sellers han hecho de esto el arma distintiva para aumentar la captación en exclusiva y disparar las ventas. Existen muchos ejemplos, pero uno de los más ilustrativos es el caso de la broker de Re/Max Gold, Connie Barnes, quien lleva cuatro años consecutivos consiguiendo el “Chairman Club Award”, es decir, más de USD 500.000 en comisiones en el periodo de un año natural. Para Connie, uno de los pilares donde se asienta su éxito en el negocio inmobiliario es el enorme despliegue que ella hace en fotografías y videos en alta definicón (HD) de las propiedades.

Un estudio de The Wall Street Journal aloja que las casas con fotos tomadas con cámaras profesionales tienden a venderse más caras que las demás con fotos ordinarias. La revista Forbes va mucho más lejos, insistiendo que “las imágenes en alta resolución y correctamente iluminadas son las únicas que deberían emplearse en una campaña de marketing inmobiliario”, haciendo hincapié en la importancia de las imágenes con las que se trabaja en la comercialización de las captaciones de inmuebles.

Anuncios Google

Ya es de conocimiento de todos nosotros que los compradores de inmuebles empiezan sus búsquedas en la web durante mucho tiempo, antes de contactar un agente o corredor inmobiliario. Esto nos indica la importancia que tienen unas buenas fotografías del inmueble que se quiere vender. Ya que son las imágenes que establecen el primer contacto con tu futuro comprador.  La primera impresión es importante, porque suele quedarse para siempre. El amor a primera vista, el flechazo… no sólo la primera impresión es la que queda, sino que es posible que una buena propiedad en venta, con todo el esfuerzo que te ha costado captarla, sea desechada por el cliente potencial al ver unas fotos mal iluminadas, sin definición y que no hacen justicia a la propiedad en cuestión. Mucha gente deja de llamar o visitar el inmueble si las fotos no le atraen.

Te recomiendo hacer la prueba desde ahora. Sustituye las fotos de pobre resolución por mejores tomas. Primero tus propiedades recibirán más visitas en la web. Eso te lo asegura otro estudio reciente del portal inmobiliario más completa de los Estados Unidos, Trulia.com, el cual muestra que los inmuebles con más de 6 fotos logran mejores resultados en las búsquedas. La ecuación es simple: más visitas en la web es igual a más llamadas; más llamadas es igual a más visitas a la propiedad; más visitas a la propiedad es… ya sabes como termina.

Evidentemente unas fotos maravillosas por sí solas no van a vender una casa con un precio fuera de mercado, pero te ayudarán de manera significativa a vender las propiedades que tienes y te destacará de la competencia, ofreciendo además una imagen de seriedad a tu cliente, y sobre todo, produce más visitas que son lo finalmente necesario para vender una propiedad.

Si te gusta este artículo, no olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

Anuncios Google

Be Sociable, Share!

, ,

2 Responses to La fotografía profesional de inmobiliaria: una manera de vender más y mejor.

  1. Davide Pellegrini November 8, 2014 at 1:20 pm #

    si… una fotos maravillosas te ayudarán de manera significativa a vender las propiedades que tienes y te destacará de la competencia. En Barcelona mis clientes dicen que con fotos profesíonal tardan meno de la mitad de tiempo en vender un inmueble

  2. Guille Mealla November 19, 2015 at 12:37 pm #

    Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Hace varios años que soy proveedor audiovisual para REMAX España y el tema de las fotos y los vídeos inmobiliarios paracecía ser el eterno olvidado. Cuando me invitaron a impartir clases de fotografía y vídeo en la escuela REMAX descubrí que no había ningún libro escrito sobre el tema. Por eso tomé la decisión de escribir uno.
    Ahora ya está disponible en Amazon: http://www.amazon.es/Curso-b%C3%A1sico-FOTOGRAF%C3%8DA-agentes-inmobiliarios/dp/1518890784/

Leave a Reply