Los 7 Hábitos de los Brokers Inmobiliarios Altamente Efectivos.

effective-real-estate-brokerEn el rol de conducir una empresa inmobiliaria se presentan mucho retos, desde sencillos conflictos entre agentes hasta complejos mecanismos sobre la implementación de un sistema de planificación estratégica. Quise resumir en estos pasos, sobre el modelo del libro Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey, lo que considero pautas elementales para un buen desempeño en la dirección inmobiliaria, así: Los 7 Hábitos de los Brokers Inmobiliarios Altamente Efectivos. Estos puntos no sólo son aplicables a la gestión de mando, sino también a cualquier agente inmobiliario.

Ser Proactivo. En el oficio de broker, corredor o agente inmobiliario, la proactividad está  relacionada a no esperar que las cosas te lleguen, a ir más allá de lo que esperas conseguir. Un broker que no sea proactivo en sus acciones está destinado a que las circunstancias del día a día lo atropelle.

Tener Visión: Es un hábito clave, ningún individuo podrá llegar a ningún lado si no posee un horizonte, un sueño o un objetivo alcanzable, este a su vez se le pone fechas y aparece inmediatamente unos métodos o pasos que nos llevaran a cumplirlos, un ejemplo de objetivo es llegar a vender tantos número de unidades en inmuebles, el cómo, por qué, cuándo, dónde, quiénes?  Serán puntos clave que deberá desarrollar.

Organizar tus Actividades Por Urgentes e Importantes: Es común es el oficio del corredor no entender cuáles de las actividades que desarrolla a diario son las que nos llevaran rápido a cumplir tus objetivos, algunas de esas actividades a pesar de ser importantes no son de alto desempeño, un buen corredor debe el hábito de saber identificar que actividades son distractoras de tiempo e irrelevantes y cuáles serán las que generan resultados inmediatos.

Entender Primero el Problema y Formular una Respuesta: ¿Cuántas veces como agentes o directores comerciales actuamos ante un problema por instinto sin siquiera conocer a fondo la causa del mismo? Un medico antes de formular debe examinar, un broker antes de implementar un plan de acción debe estudiar la causa y posible efecto, la improvisación muchas veces es buena, pero si se vuelve recurrente tendrá efectos desastrosos en la gestión.

Crear Sinergia y Sumar Talento: Siempre he dicho que un broker inmobiliario es creador de diamantes y formador de personas con alto desempeño comercial, la búsqueda constante de futuros prospectos es trabajo del día a día, en el momento que paramos la búsqueda, nuestro termómetro se enfría, el reclutar, retener y administrar serán claves para el éxito esto a su vez genera sinergia creando equipos de alto rendimiento.

Capacitación Constante: finalmente el trabajo del broker está directamente relacionado a la productividad de su oficina, esto será más fácil de lograr si el equipo comercial que manejas recibe una constante capacitación, no hay inversión más rentable que el conocimiento continuo que adquiere tu equipo.

Formula ganar-ganartoda personas que lidere un grupo de agentes debe pensar en la formula todos ganamos, esto genera compromiso y empoderamiento, un comercial que goce de incentivos económicos en donde se premie su esfuerzo, perseverancia y superación diaria, y que vaya acompañada por el reconocimiento publico, hará que este se convierta en un activo valioso y perdure por mucho tiempo en la empresa.

Texto de Henry Ríos Tapia, RE/MAX Golden Home, Ecuador.

Be Sociable, Share!
No comments yet.

Leave a Reply